jueves, 8 de enero de 2009

VIVA PALESTINA LIBRE


La violencia no tiene límites contra Palestina, se practica sin temor la “guerra preventiva” por parte del Estado Israelí, cuya figura de por sí es asquerosa. Y no cuentan los ejemplos de la historia, cuando el horror de la guerra, de la muerte, del genocidio, enseñó que jamás esto volvería a pasar. Parece que los intereses por los que se fraguaron aquellos actos miserables, nunca fueron derrotados, porque se sigue derramando sangre y las antes víctimas ahora reproducen las mismas formas asesinas, y matan a niños en los campos de refugio, matan sin miedo, como antaño los mataron injustamente.

Quiero gritar mi repudio a esta actitud recurrente, que está respaldada por los Estado Unidos; cuyo gobierno nuevo en elecciones, pero viejo en prácticas; deja escuchar la cruda voz de Bush justificando la masacre y Obama acepta sin vergüenza comer en la misma mesa con los mismos que siempre han justificado las agresiones por parte de Israel a los Palestinos.

Hasta cuándo nos callamos, hasta cuándo nos seguimos convirtiendo en cómplices de lo inhumano. Hoy que tenemos un gobierno que se llama humanista, como miembro de él y como candidata para asambleísta provincial, apelo a romper relaciones diplomáticas con el gobierno Israelita.

Porque la libertad es irrenunciable, porque un pueblo tiene derecho a ser soberano.

¡Viva Palestina libre!

Nos vemos hoy 8 de enero en la Cancillería a las 16h00

No hay comentarios: