miércoles, 21 de enero de 2009

LLAMADO AL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI


Compañeras y compañeros,

Hago un llamado a las y los ecuatorianos y a las bases de movimiento país, para que empecemos a conformar organizaciones y estructuras en defensa de la revolución, en defensa de la propuesta del socialismo del siglo XXI. Ahora soy pre candidata para Asambleísta de Pichincha, muchos de los compas comprometidos con una postura de izquierda, con una posición de transparencia y de convicción con los principios de la Revolución Ciudadana, me han respaldado y tengo la opción de llegar a ser la candidata de la tendencia revolucionaria de izquierda dentro del gobierno.

Pienso que hay mucho que en estos dos años de gobierno se ha conseguido; una Constitución del Pueblo, la dignidad para los más pobres, la esperanza de un cambio; y en este proceso estamos apostando a caminar por las calles liberadas de una Patria altiva y soberana, de una Patria Socialista. Es así que no podemos entregar nuestro proceso a la social democracia, aseguremos el triunfo de los que si llevamos las banderas de la Revolución Ciudadana y del Socialismo del Siglo XXI.

Será en este nuevo período presidencial cuando se lleven a la práctica muchos de los proyectos de participación del pueblo, la democratización de las estructuras del poder; potencializando los procesos asamblearios, fortaleciendo las iniciativas autogestionarias; es decir los pasos para la construcción del poder popular.

Es en este período cuando tenemos que pelear por ir radicalizando posiciones, para llegar hacia un real cambio de estructuras, para caminar hacia un modelo sustentable de desarrollo, hacia un modelo de producción solidario.

Te invito a que construyamos juntos el voto con tu voto este 25 de enero.

Unámonos y aportemos desde adentro, enarbolando la revolución en la revolución.

Tania Mendoza

Pre Candidata para Asambleísta de Pichincha

Primarias de Movimiento País.

2 comentarios:

mauflagrum dijo...

he revisado tu propuesta (perdón si abuso de confianza al "tutearte") y me parece muy interesante...

soy un ciudadano común, sin afiliación política alguna, que desconozco los pilares ideológicos de esta "Revolución Ciudadana", apenas si he terminado de leer un libro acerca del Socialismo del Siglo XXI, y me parece que falta aún mucho por construir en esta naciente filosofía (como lo dice el mismo libro).

en todo caso, a mi corta edad, siento que finalmente se está estructurando una sociedad más justa, que cuenta con mayor participación del pueblo!

saludos

Tania Mendoza dijo...

APORTES AL IDEARIO DE ALIANZA PAÍS
El Partido Alianza País será un partido de izquierda bolivariana, es decir que reconoce en la historia el rol de la emancipación de los pueblos latinoamericanos y piensa que es importante desde la independencia fortalecer una política regional de soberanía, independencia, para afrontar los problemas de las desigualdades sociales, hacia una justa redistribución de la riqueza.
En su espectro ideológico se acogen todas las expresiones que tengan en consideración la importancia de las luchas por la emancipación en el Ecuador, Latinoamérica y el Mundo; con ello se entiende que deberá haber un pensamiento común, que establece que sobre todo están los derechos humanos, la ética y la solidaridad.
Un partido que cumplirá con las estipulaciones de la declaración de derechos humanos sin hacer ningún tipo de excepción, con esto se alinea a la nueva tendencia del socialismo del siglo XXI, que rescata el pensamiento marxista revolucionario, con las particularidades de cada región, de cada país y su propia realidad y que considera la igualdad de género tendiendo oportunidades y derechos similares para hombres y mujeres.
Un pensamiento en construcción que parte de una tesis conceptual claramente definida, el marxismo, y que ha venido a ser constantemente analizada y profundizada por pensadores progresistas; dando como resultado un proceso fundamentado en la democracia participativa, basada en la organización popular activa, que lucha por el rescate de la soberanía y la valorización de la identidad étnico cultural.
El eje central de la acción política del Partido AP siempre será el ser humano y la justicia social, lo que se ratifica en la misma Constitución del 2008 y en todos los tratados internacionales suscritos por el Ecuador. En este sentido las prioridades serán promover políticas de autogestión y educación política popular, para alcanzar el fortalecimiento social de los grupos desposeídos, para alcanzar el desarrollo humano encaminado a la construcción de un modelo político/ económico nuevo que prioriza al ser humano antes que al capital.

Tania Mendoza